Terapia de pareja
Una pareja es la unión de tipo amoroso entre dos personas y se sustenta en cuatro pilares básicos: sentimiento positivo hacia el otro, reciprocidad, proyecto común basado en un “nosotros” y afinidad en la filosofía de vida. Cuando la relación de pareja es positiva, es una fuente de desarrollo personal y bienestar vital. Sin embargo, cuando la relación se deteriora por hostilidad en asuntos vitales o por la pérdida de alguno de los pilares básicos, pueden aparecer los problemas de comunicación, los problemas sexuales, el aumento de las discusiones, los desencuentros y los problemas. Aparece así la insatisfacción con la pareja y, por ende, un malestar significativo que impacta negativamente en nuestra salud mental, emocional y física.
¿Para qué sirve una terapia de pareja?
Para afrontar los cambios vitales importantes que pueden afectar a varias áreas de nuestra vida (cambio de trabajo, cambio de ciudad, cambio de país, maternidad y paternidad…).
Para encauzar la relación de nuevo a la restauración de los 4 pilares básicos.
Para aprender herramientas y técnicas que consoliden el vínculo existente y resuelvan los problemas que aparezcan en el presente y en el futuro.
Para aprender a gestionarse como un “nosotros” no sólo a nivel individual.
Para eliminar los sentimientos de aburrimiento, de inercia, de enfrentamientos y de falta de afectividad dentro de la pareja.