Ya llevamos unos días del #yomequedoencasa, portándonos bien sin salir a la calle salvo para lo necesario y lavándonos las manos trescientas cincuenta mil veces al día, ¿a que sí? Por lo menos, es lo que tendríamos que hacer según las recomendaciones sanitarias, que algo sabrán de cómo tratar una pandemia (aunque igual con lavarnos las manos doscientas veces, también vale). Según lo culo inquieto que seas, llevarás mejor o peor esto de estar en casa. Y seguro que has recibido cientos de whatsapps con ejercicios, meditaciones y actividades gratuitas para hacer estos días.

Pero como puede que, aún con todas las cosas que se pueden hacer ahora desde casa, te desquicies, ahí van unos cuantos trucos para que se haga más llevadero el #yomequedoencasa.

  • Vístete como si fueras a salir a la calle. ¡Fuera el pijama! Vestirse hace que cambiemos el chip y nos pongamos en marcha. Adapta tu vestimenta como quieras, pero si estás acostumbrada a maquillarte, hacerte peinados sofisticados, pintarte las uñas, ducharte y echarte colonia… lo que sea, sigue haciéndolo.

  • Aprovecha las plataformas para ver películas, series y documentales que distraigan tu atención de las noticias y de las comparecencias del gobierno. Presta atención a otras cosas, a otros temas, a otras vidas aunque sean inventadas. Hay una barbaridad de cosas para ver en todo este tipo de plataformas que harán que estés tan ocupada como quieras.
  • Recuerda las cosas que te gusta hacer. Leer, coser, dibujar, pintar, hacer puzzles, ordenar las fotos o renovar las que tienes por casa, arreglar las plantas, jugar videojuegos, cocinar, ver vídeos tutoriales para tener nuevas recetas, montar un picnic en tu terraza… ¡creatividad al poder! Es un momento excepcional para retomar aficiones que tenías y para descubrir otras nuevas. Aprende a hacer cosas que calmen tu mente y te diviertan. Aprovecha el momento para pasar tiempo contigo.
  • Crea tu rutina diaria con tareas para hacer y usa días de descanso. Móntate la semana igual que si tuvieras que salir de casa. Tanto si teletrabajas como si no, tener una rutina diaria para saber qué hacer cada día, puede servirte para tener menos angustia. Y, además, notarás menos la diferencia de vida. Y, recuerda, que también descansar es importante. Tener tus días en los que no trabajes también es fundamental.

  • Retoma el arte perdido de la llamada de teléfono. Llama a tus seres queridos, sobre todo a los que están solos, y charla sin más. Sin prisas. Te ayudará muchísimo dar ánimos y que te den ánimos a ti también. Hablar con las personas que quieres, es una manera genial de mantenerte en contacto. Cuando estamos sin contacto, lo pasamos bastante peor.
  • Conecta con tu respiración. Medita, si puedes. Contactar con tu respiración, pararte a escucharte, a escuchar cómo tu cuerpo sigue funcionando perfectamente, que sigues aquí presente y viva, te calmará. Agradece que tu cuerpo funciona para ti, que puedes seguir comiendo, durmiendo, soñando, riendo… Y, si además, lo haces antes de irte a dormir, descansarás mucho mejor.

Son trucos para hacer más llevadero el #yomequedoencasa. Pero, sobre todo, son trucos para dar gracias por todas las cosas que tenemos, por toda la gente que nos escribe o llama para preguntarnos cómo estamos, por tener un techo sobre nuestras cabezas que nos resguardan y protegen, por poder tener agua, luz, comida, internet y muchos otros servicios que hacen que nuestra vida sea más fácil. Se ha parado la actividad social a la que estamos acostumbradas, no se ha parado tu vida.

Y, recuerda que si te ves superada en algún momento y necesitas hablar con alguien de manera profesional y gratuita, puedes escribirme y hablamos. #yomequedoencasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio